Como arreglar los saldos negativos que no tengo en Cointracking

Sub-foro dedicado a todas la herramienta Cointracking
Link
Experto

Como arreglar los saldos negativos que no tengo en Cointracking

Mensaje por Link »

¿CUÁL ES EL MOTIVO DE QUE APAREZCAN SALDOS NEGATIVOS QUE NO TENGO?
El motivo por el cual te aparecen saldos negativos es que en los datos que has introducido en Cointracking faltan datos o son incorrectos.

La única causa por la que puedes tener un saldo negativo es porque ha detectado que has vendido una moneda Cointracking detecta que no tenías suficiente cantidad, quedando la operación en negativo.

Cointracking es un software "tonto". Solo suma y resta los datos que tú le facilites. Cuando vendes algo, lo resta lo vendido y suma lo comprado. En este caso, te está restando un saldo vendido que no has justificado y se queda en negativo.
Por ejemplo, si introduzco una venta de 1.15 Bitcoin, pero, no en ese momento mi balance era solo de 0.15, en mi balance veré el saldo de Bitcoin como -1,00 BTC.

Si lo que te faltan son euros, lo más probable es que no hayas reflejado los depósitos por transferencia o tarjeta dado que la mayoría de API's de exchanges no realizan bien esta acción y deberás hacerlo tú manualmente.

¿CÓMO LO SOLUCIONO?
Lo primero que debemos hacer es revisar por exchange en "Saldo por exchanges" para determinar en que exchange ocurre y comenzar a cerrar el cerco si tenemos diferentes exchanges. Tienes la opción en "Informes → Saldo por Exchange".

Una vez localizado el exchange donde se produce el descuadre, las causas más comunes son:
  • Te faltan depósitos o retiradas desde monederos.
    Enviaste hacia un monedero, volvió menos saldo y como la mayoría de API's no reflejan las retiradas y entradas de saldo no se ha enterado de que ese saldo ya no esta.

• Operación de compra-venta incorrectas o faltantes
    Esta causa es usual entre las personas que introducen a mano las operaciones y se han olvidado alguna operación o introducido un valor de manera incorrecta.
    También entre las personas que han subido los datos mediante CSV y han duplicado operaciones de venta o seleccionado mal las fechas, dejándose días sin subir.

• Te faltan depósitos de Euros (o tu moneda local)
    Como decíamos, la mayoría de exchanges no reflejan estos datos. Es muy habitual disponer de saldos en tu moneda local FIAT si no has añadido los depósitos a mano.

• Operaciones en exchanges descentralizados o compras P2P
    Es otro de los motivos de que falten operaciones en exchanges "swap" descentralizados o compras en mano que de no introducirlas, Cointracking no sabe que se han producido.

Si las pistas anteriores y sabiendo el exchange no consigues encontrar de donde te viene el descuadre te recomiendo que...
  • Uses el buscador de Cointracking avanzado la moneda que te falla para ver si viendo las operaciones de esos días se te refresca la memoria de que no has introducido.
  • Generes un Tax Report y revises los warnings para encontrar las fechas exactas de los errores.
  • Vuelvas a hacer memoria de los exchanges que has usado y otros datos que puedas no haber introducido.

¿YA LO  HAS HECHO Y SIGUE FALLANDO?
En caso de que estés al 100% seguro de que es imposible recordarlo o añadirlo con datos reales, imputaremos entradas por el valor que te falta con el atributo "Deposit". Buscaremos la última fecha en la que esté más cara de todo el año que sea anterior al día del descuadre y la atribuiremos a ese día y hora. Esto se hace para equivocarte a favor de Hacienda y pagar el máximo de cara a intentar evitar represalias.

Debes saber que hacienda puede sancionarte por realizar esta acción dado que es "contabilidad creativa". Lo ideal es dar los datos 100% reales.
Responder