Precios Medios de BTC(u otra moneda) en CT

Sub-foro dedicado a todas la herramienta Cointracking
Responder
mascarpon
Principiante

Precios Medios de BTC(u otra moneda) en CT

Mensaje por mascarpon »

Hola de nuevo!

Me pierdo con los precios medios. Muchos de vosotros usa un simple Excel al que va añadiendo compra a compra los BTC comprados en el Exchange (p ej) y simplemente obtenéis la media de lo que te has gastado...yo nunca lo hice pq confiaba en CT.

Pero claro, si entras en https://cointracking.info/balance.php la gallofa de números te impide saber el precio medio de lo que te ha costado BTC.

Mientras si entras en https://cointracking.info/gains.php hay un campo que dice "Coste por Unidad"

Imagen

Es eso la media en euros de lo qué me ha costado BTC, en este caso puedo decir que la media a la que he comprado BTC es de 33.766 €? O es otra entelequia?

Saludos
Link
Experto

Re: Precios Medios de BTC(u otra moneda) en CT

Mensaje por Link »

Buenas Mascarpon!
He tardado algo porque me cree una segunda cuenta de pruebas para asegurarme de lo que te decía era correcto, te explico las conclusiones que he sacado:

-Si solo has hecho compras sin trades, lo hace perfecto.
-Si has hecho trades intermedios se lía a la que tienes permutas, dado que hace una MEDIA y en esa media esos trades son compras y ventas, por lo que alteran la media desviándola del precio medio real de coste.

He estado dándole vueltas al tema y entiendo que ellos no tienen manera de discriminar el coste medio de compra en el momento en que comienzas a hacer trades dado que existe la peculiaridad de que hay monedas que no puedes determinar que la media de entrada se hace solo con FIAT por ejemplo, porque entonces dejas fuera todas las monedas sin par moneda/EUR.

Tienes que tomarte esa función como anecdotica y no darle demasiado peso!
mascarpon
Principiante

Mensaje por mascarpon »

Link escribió: 25 May 2021, 15:02 Si solo has hecho compras sin trades, lo hace perfecto
Pues hay  de todo; la mayoría son compras de BTC con USDT y otras (las menos de BTC con EUR)

Link escribió: 25 May 2021, 15:02 -Si has hecho trades intermedios se lía a la que tienes permutas, dado que hace una MEDIA y en esa media esos trades son compras y ventas, por lo que alteran la media desviándola del precio medio real de coste.

Pues alguna vez si he convertido alguna crypto directamente en BTC, creo recordar que lo hice con CHZ en aquel subidón de marzo

Pues con lo que dices, solo queda coger el Excel! Pero para lo que pagamos es una fiesta, tener que ir metiendo cosas en la hoja de cálculo!

De todas formas les he preguntado al soporte técnico y ayer llegó la respuesta breve" The gains page and the cost per unit would be the closest to what you are looking for. You can filter it by date on top. In addition you can open the Unrealized Gains table (blue link at the bottom) to see the cost for each individual purchase that contributes to the average cost on top."

Gracias por la contestación Jan
Link
Experto

Mensaje por Link »

mascarpon escribió: 26 May 2021, 18:33
Link escribió: 25 May 2021, 15:02 Si solo has hecho compras sin trades, lo hace perfecto
Pues hay  de todo; la mayoría son compras de BTC con USDT y otras (las menos de BTC con EUR)

Link escribió: 25 May 2021, 15:02 -Si has hecho trades intermedios se lía a la que tienes permutas, dado que hace una MEDIA y en esa media esos trades son compras y ventas, por lo que alteran la media desviándola del precio medio real de coste.

Pues alguna vez si he convertido alguna crypto directamente en BTC, creo recordar que lo hice con CHZ en aquel subidón de marzo

Pues con lo que dices, solo queda coger el Excel! Pero para lo que pagamos es una fiesta, tener que ir metiendo cosas en la hoja de cálculo!

De todas formas les he preguntado al soporte técnico y ayer llegó la respuesta breve" The gains page and the cost per unit would be the closest to what you are looking for. You can filter it by date on top. In addition you can open the Unrealized Gains table (blue link at the bottom) to see the cost for each individual purchase that contributes to the average cost on top."

Gracias por la contestación Jan

Para que más o menos tengas una idea del problema, esta en que si tu haces trades intermedios con permutas, claro, CT solo promedia todas las compras, de manera que alteran la media y la distorsionan.

De todos modos es un dato que por ejemplo yo no usaria para "nada".

Si compraste BTC en 4000$ y luego lo tradeas en 40.000 claro, la media es mas alta de "compras" de la real. No termina de ser un dato curioso que no viene de mano de hacer la declaración hehehe.
Responder