NOTICIA: Binance y Banco de España, falicitará los datos a Hacienda

Aprende a realizar tu declaración de renta
Avatar de Usuario
Link
Experto
Mensajes: 396
Registrado: 06 Dic 2020, 05:24

NOTICIA: Binance y Banco de España, falicitará los datos a Hacienda

Mensaje por Link »

Imagen


Tenemos importantes novedades en lo que se refiere a fiscalidad y criptomonedas, dado que Binance, el exchange más importante en número de usuarios activos y volumen de negociación, ha presentado al Banco de España la solicitud para obtener la licencia de exchange regulado y por consiguiente, operar de manera legal en nuestro país.

De ser aprobada dicha solicitud, la Agencia Tributaria tendría acceso a cualquier dato que suceda en el exchange, como puedan ser las operaciones de compra-venta de los usuarios, billeteras desde donde envían y reciben criptomonedas y otros datos de especial importancia, siempre y cuando tengan el KYC (Know Your Consumer) realizado.

Esta noticia se produce después del pasado 31/12/2021 Binance informase que ningún usuario podía seguir utilizando la plataforma si no había efectuado el proceso de verificación de su identidad, por lo que este anuncio afectaría a la práctica totalidad de usuarios españoles que la utilizan. Adicionalmente, hace unas pocas horas, Binance anunciaba que volvía a permitir las transferencias bancarias de retirada y deposito a través de SEPA, después recuperar la licencia que le había sido retirada hacía unos meses ¿tendrá algo que ver con lo acontecido hoy?

Este suceso de todos modos no debe coger a nadie por sorpresa. Los exchanges, como empresas que son, quieren poder operar en el máximo de países posibles y las Agencias Tributarias Europeas podían tomar medidas más fuertes que retirarles las licencias como hasta ahora, por ejemplo, bloqueando su acceso a través de ISP y no permitiendo acceder a las mismas sin VPN, reduciendo de manera notable el número de usuarios nuevos que percibirían.

En todo caso, es una noticia muy positiva de cara a la seguridad jurídica de los usuarios, quienes tendrán mayores garantías sobre sus saldos en el exchange, cerrándose un poco más el círculo a todas aquellas personas que pretendan no cumplir con sus obligaciones fiscales.


 
Responder